El submarino tripulado de aguas profundas “Jiaolong” ha completado sus primeras pruebas en mar, estableciendo un nuevo récord en frecuencia de inmersión tras experimentar una importante actualización técnica.
Según el Ministerio de Recursos Naturales de China, durante su misión de prueba del 27 de febrero al 25 de marzo, el Jiaolong completó 14 inmersiones exitosas en solo 10 días, incluyendo un hito al realizar dos inmersiones en un mismo día en cuatro ocasiones.
Estas pruebas han demostrado la fiabilidad de sus nuevos componentes y han mejorado significativamente su capacidad operativa. Se espera que el Jiaolong realice más de 80 inmersiones en 2025, consolidando su papel en la exploración de las profundidades oceánicas.
🇨🇳🤖 China ya vive en el futuro, impulsando la inteligencia artificial en educación, salud, industria y transporte, y está a un paso de conquistar el liderazgo mundial.
— JP+ (@jpmasespanol) March 26, 2025
⏯️ https://t.co/hfO4yMldZu pic.twitter.com/qjIgIkU1C4
El Jiaolong, que debe su nombre a un mítico dragón marino, puede sumergirse a más de 7,000 metros y ha explorado aguas en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico.