El multimillonario, Elon Musk, aseguró que no pretende irse de Estados Unidos, pero aunque en el futuro se establezca en Marte, este planeta será considerado parte del país norteamericano.
Durante un mitin en apoyo a Brad Schimel, candidato a la Corte Suprema de Wisconsin, el empresario reiteró su intención de permanecer en el país hasta el final de su vida, a menos que viaje a Marte, pero insistió en que este formará parte de EE.UU.
The Wall Street Journal reveló recientemente que el magnate está evaluando los programas de la NASA para redirigir recursos federales y así priorizar las misiones tripuladas al planeta rojo.
Su objetivo es acelerar los esfuerzos para la exploración y eventual colonización marciana.
🇺🇸Elon Musk afirma que no abandonará EEUU y que incluso Marte será territorio estadounidense. Además, advirtió que el futuro de las empresas depende de EEUU y planea una civilización autosuficiente en Marte en 20-30 años. pic.twitter.com/rx6ejIDx3R
— JP+ (@jpmasespanol) March 31, 2025
En una entrevista realizada este mes, Musk reafirmó su intención de construir una civilización autosuficiente en Marte dentro de los próximos 20 a 30 años.
El fundador de SpaceX continúa promoviendo sus ambiciosos planes espaciales, mientras busca respaldo gubernamental y financiamiento para convertir en realidad la expansión humana más allá de la Tierra.