Musk, espera lograr una plataforma donde “se puedan discutir un amplio rango de creencias de forma saludable sin recurrir a la violencia”.
Musk, espera lograr una plataforma donde “se puedan discutir un amplio rango de creencias de forma saludable sin recurrir a la violencia”.

El magnate de Estados Unidos, Elon Musk, tras varios meses de indecisión, ha confirmado finalmente la compra de Twitter, a pocas horas de que expirara el plazo brindado por una jueza que abriría un proceso de investigación si la compra no se formalizaba.

Autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión», Musk, de 51 años, ya está al frente de la dirección de la compañía, reemplazando a Parag Agrawal, quien fue despedido junto con otros tres altos directivos, informó Bloomberg.

La noticia llega, en medio de las presuntas ideas del nuevo CEO, de prescindir del 75 % de la plantilla de la empresa; una idea que Musk negó durante su primera visita a la sede tras confirmar la compra de la plataforma.

El mensaje de Musk

Según Musk, la decisión para acceder a la compra de Twitter fue tomada por “el futuro de la civilización” y tener un lugar digital en común “donde se puedan discutir un amplio rango de creencias de forma saludable sin recurrir a la violencia”, publicó a través de su Twitter.

El magnate y CEO de Tesla, expresó que según su visión Twitter no se convertirá en un “infierno gratis para todos donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que la red social empezará a ser más estricta en cuestiones de hacer “respetar la ley”, pero con mayor “libertad de expresión”.

En su mensaje, Elon, añadió que espera que la plataforma se convierta “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”.

Ante la iniciativa, muchos analistas consideran que relajar las políticas de moderación y las prohibiciones permanentes, podrían proliferar los discursos de odio en la red social.

El caso más sonado, con respecto al “baneo” permanente, es el del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien continúa vetado de la plataforma, y que en ocasiones anteriores Musk, calificó como una acción “tonta” y que revertiría si estuviera en su poder.

Puedes leer: Ingeniero de Google revela un programa que tiene conciencia

Para finalizar, expresó que la publicidad jugará un papel importante en la red social, con el objetivo de fortalecer “tus marcas” y hacer que las empresas crezcan. Construyamos juntos algo extraordinario”, dijo Musk.

Te puede interesar: El internet que llegará a todo el mundo

Tras el anuncio de Elon Musk, con respecto a la compra de Twitter, las acciones de la plataforma se revalorizaban un 1,16 % en la bolsa de Nueva York, en un contexto donde las bases financieras de las redes sociales no representan su mejor momento.