El Gobierno de Venezuela confirmó la decisión de Estados Unidos de flexibilizar algunas sanciones arbitrarias, permitiendo a corporaciones de petróleo estadounidenses y de procedencia europea, reaperturar operaciones en la nación sudamericana.
¿Qué implica las nuevas medidas tomadas por EEUU hacia Venezuela?
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter detalló que han “verificado y confirmado”, la autorización de Washington para que estas empresas extranjeras “negocien y reinicien” sus actividades en el país.
Sin embargo, Rodríguez recordó que “el mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio”, a través de una serie de denuncias y logrando sobreponerse a “las sanciones ilegítimas y al bloqueo inhumano” impuesto por la Casa Blanca.
Venezuela exige el levantamiento absoluto de las sanciones económicas
Las aspiraciones de Venezuela radican en que se inicie el proceso de un “levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», enfatizó la vicepresidenta venezolana.
En ese sentido, Caracas destacó que continuará promoviendo políticas con esfuerzo propio y denunciando los impactos que el bloqueo ha traído a los venezolanos, para garantizar la recuperación de la economía del país en medio de las sanciones arbitrarias y unilaterales ejecutadas por el gobierno estadounidense.
Te puede interesar: EEUU anuncia nuevas medidas para Cuba
La reciente flexibilización de sanciones contra Venezuela, también incluyen la eliminación de algunos ciudadanos venezolanos de la lista de restricciones generadas por la administración de EE.UU. en meses anteriores.