La Tierra continúa sorprendiéndonos. En Japón, una erupción volcánica submarina, ubicada en la cadena de islas japonesas Ogasawara, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, provocó el surgimiento de una nueva isla.
La base aérea de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, reportó un fuerte ruido en esa zona, descubriendo que, del agua del Pacífico, se levantaba tierra y arena de forma explosiva.
Ahora se puede observar una pequeña isla de 100 metros de diámetro; sin embargo, el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, reportó que la isla continúa expandiéndose.
Además, planteó que durante la erupción se produjo la denominada explosión freatomagmática; es decir, cuando el magma choca contra las aguas, esta colisión permite que se formen enormes rocas desde abajo, hasta la superficie oceánica.
Puedes leer: NASA investiga sobre supervolcán de hielo en Plutón
De acuerdo al vulcanólogo nipones, Maeno Fukashi, la nueva isla está cubierta de rocas escarpadas, “lo que indica que se formó por la acumulación de rocas expulsadas por las erupciones”.
Te puede interesar: ¿Qué sabemos de los Extraterrestres?
Mientras el vulcanólogo, Hiroshi Ito, precisó que la última vez que los volcanes de esa zona de Japón, entraron en erupción, fue a mediados de la década de 1970. El experto detalló que gran parte de la actividad volcánica se produce bajo el mar.