Encuesta en Nicaragua revela un 82.4 % de aprobación para la gestión del presidente, Daniel Ortega.
Encuesta en Nicaragua revela un 82.4 % de aprobación para la gestión del presidente, Daniel Ortega.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, conduce a la nación latinoamericana por la dirección correcta, de acuerdo al 83.2 % de los nicaragüenses consultados por la firma encuestadora internacional M&R Consultores.

En su más reciente encuesta del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, M&R Consultores, también reveló que el 91.8 % de los nicaragüenses consideran que el gobierno sandinista liderado por Ortega les genera esperanza.

Alta aprobación sobre la gestión del Gobierno de Nicaragua

En sintonía con esos datos arrojados, la Gestión de Gobierno del mandatario nicaragüense, cuenta con una aprobación del 82.4 % de sus conciudadanos.

De igual modo, el 81.8 % de los encuestados señaló que el estilo de gobierno es el de un gobernante democrático y apegado a las leyes del país.

La encuesta, también detalló que el 93.1 % de los consultados consideró que en Nicaragua existe libertad para que las personas piensen, digan o hagan lo que consideren, siempre en el marco del respeto.

Intereses por los que trabaja el actual gobierno

El sondeo de opinión pública, precisó que el 84.1 % de la población cree que el actual gobierno trabaja por los intereses de la población en general, mientras que el 80.1 % consideró que el Presidente Ortega promueve la unidad y reconciliación entre los nicaragüenses.

Puedes leer: Nicaragua promueve cooperación con ciudades en Italia

En relación al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido político que lidera el jefe de Estado de Nicaragua, los resultados muestran una predisposición política del 85.2 %, con un 84.9 % de los encuestados expresando esperanza, un 85.2 % sintiendo tranquilidad y un 85.4 % señalando seguridad.

Te puede interesar: Nicaragua está de moda, estas son las razones

El 87.6 % de los nicaragüenses opinaron que los partidos políticos de oposición, deben centrarse en organizarse y participar en espacios de diálogo y negociación con el gobierno sandinista.