Las medusas ayudan a limpiar el océano, por medio de la filtración de micro plástico
Las medusas ayudan a limpiar el océano, por medio de la filtración de micro plástico

Un enjambre de medusas se ha apoderado de las aguas en la bahía de Balaklava, en Crimea; un fenómeno que ocurre varias veces al año.

El evento natural donde estos invertebrados convierten el agua en una sustancia viscoza, ha sido reportado en diferentes años, durante ciertas temporadas y es influenciado por las olas y el viento.

La revista National Geographic, define a las medusas como “un grupo de animales marinos invertebrados que se engloba dentro del filo de los Cnidarios. Poseen  un cuerpo gelatinoso en forma de campana del que salen los tentáculos y el tronco, de forma tubular”.

Visita beneficiosa

Según el biólogo Lucas Brotz,  las medusas “han sobrevivido a todas las extinciones en masa”, sin importar la extinción de las demás especies, “este grupo de bolsas de agua ha sobrevivido de algún modo” durante millones de años.

Puedes leer: Científicos desarrollan un Pez robótico capaz de “comer” microplásticos

La visita de estos animales es considerada por los lugareños como beneficiosa, puesto que las medusas no contaminan, ni alteran la biodiversidad marina, por el contrario, ayudan a limpiar el océano, por medio de la filtración de micro plásticos.

Te puede interesar: Contaminación en ríos amenaza la vida en la tierra

Según Brotz, la mayoría de las 3 mil especies de medusas registradas en el planeta son bioluminiscentes y pueden generar su propia luz, gracias al gen denominado proteína verde fluorescente.