La esperada entrevista entre el expresidente y candidato republicano, Donald Trump; y el magnate, Elon Musk, finalmente tuvo lugar en la plataforma de la red social X.
El evento, que comenzó con más de 40 minutos de retraso, atrajo a más de 1.3 millones de oyentes, una cifra sin precedentes en la historia de la red social, propiedad de Musk.
Musk, quien ha manifestado públicamente su apoyo a Trump, atribuyó el retraso debido a que la transmisión fue afectada por un «masivo» ataque cibernético, en el cual un servidor o red es abrumado con tráfico para intentar colapsarlo.
Temas abordados entre Trump y Musk
El primer tema que Musk abordó fue el intento de asesinato contra Donald Trump. El expresidente de EEUU mencionó públicamente por primera vez que una bala le rozó la oreja. Además, señaló que un donante republicano hizo una donación de 1 millón de dólares a la familia de uno de sus seguidores fallecidos.
Por otra parte, el candidato republicano criticó a la administración del presidente Joe Biden, señalando que «Estados Unidos no sobreviviría a otra administración demócrata».
De igual manera, arremetió contra su rival en la carrera presidencial, la candidata democrata y actual vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, a la que Trump tildó de “incompetente”.
Trump habla de la inmigración
Trump aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de la vicepresidenta Kamala Harris en relación con la inmigración. El expresidente norteamericano denunció tanto a las «personas peligrosas» que ingresan ilegalmente al país como a las que calificó como «perezosas» e «improductivas».
Durante la conversación, Musk compartió sus experiencias en la frontera sur de Estados Unidos y destacó que algunas de las personas que encontró «no parecían amigables».
Además, el ex mandatario nortemaericano prometió que, si vuelve a ser electo presidente, implementará «la mayor deportación en la historia de Estados Unidos».
Trump insta a la UE a no intervenir en los comicios de EEUU
Recientemente, el equipo de campaña de Donald Trump exigió a la Unión Europea (UE) que se mantenga al margen de las elecciones estadounidenses.
Puedes leer: Roger Waters revela los intereses de Musk en Venezuela
«La Unión Europea debería ocuparse de sus propios asuntos en lugar de intentar entrometerse en las elecciones presidenciales de EE.UU.», apostilló Steven Cheung, portavoz del equipo de Trump, en un comunicado difundido en X.
Te puede interesar: Biden, el reflejo del actual Estados Unidos
La declaración de Cheung respondió a una carta enviada por Thierry Breton, comisario de la Unión Europea de Mercado Interior y Servicios, en la cual advirtió a Musk que podría tomar acciones legales si no censuraba a Trump durante la entrevista.