“Invasión suave” en México por parte de Estados Unidos, crearía un nuevo conflicto armado y abriría un nuevo frente de guerra.
“Invasión suave” en México por parte de Estados Unidos, crearía un nuevo conflicto armado y abriría un nuevo frente de guerra.

El Gabinete de gobierno electo por Donald Trump para que lo acompañe durante su nueva administración, analiza la posibilidad de una “invasión suave” en México por parte del Ejército de EEUU, para asesinar a los líderes del narcotráfico, según la revista Rolling Stone.

“¿Hasta qué punto debemos invadir México?”, cuestionó uno de los integrantes del equipo que espera turno, para el día 20 de enero, mediante la transición presidencial que se realizará en la Casa Blanca.

De acuerdo a la revista Rolling Stone, la idea para desplegar a los militares estadounidense en México con el objetivo de bombardear de manera encubierta laboratorios de procesamiento de la droga, ha recibido el respaldo de “muchos dentro de los principales centros de poder republicanos”.

Además, varios aliados de Donald Trump, incluidos los candidatos a secretario de Defensa y de Estado, al igual que el asesor de seguridad nacional, y su “zar fronterizo” encargado de las políticas migratorias, han respaldado su idea, para ejecutar el operativo militar en territorio mexicano.

Por otro lado, numerosos legisladores republicanos y medios de comunicación han apoyado públicamente esta propuesta, marcando un giro hacia políticas más agresivas en la relación bilateral con México.

Estados Unidos sumaría una invasión más a nivel global

“Si las cosas no cambian, el presidente todavía cree que es necesario tomar algún tipo de acción militar contra estos asesinos”, a los cuales pretende eliminar sin importar la reacción del país azteca, ante la intención de violación a su soberanía por parte de Washington.

No obstante, el medio ironizó que el presidente que aseguraba que terminaría con las guerras, actualmente piensa en agredir militarmente a México, dejando la posibilidad de crear un conflicto más a nivel global, a través, de un nuevo frente de guerra en su frontera sur.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, respondió al cuestionamiento de la prensa, durante la tradicional mañanera y aseguró que todo le parecía “toda una película”.

“¿Cuál es su base? Yo en lo que me sustento es en la conversación, dos conversaciones que he tenido con el presidente Trump y, en su momento, la comunicación que haya con su equipo de trabajo y en el momento que entre”, añadió la presidenta mexicana.