Erdogan considera que Hamás representa la lucha libertaria de los palestinos frente al sometimiento ejecutado por Israel.
Erdogan considera que Hamás representa la lucha libertaria de los palestinos frente al sometimiento ejecutado por Israel.

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, Hamás, no es una organización terrorista, sino que sus miembros luchan por la libertad de Palestina contra la ocupación israelí.

Desde el Parlamento turco, en Ankara, Erdogan refirió: “Todo Occidente considera a Hamás una organización terrorista. Desde aquí lo digo: Israel, tú puedes serlo; Occidente tiene muchas deudas contigo. Pero Turquía no tiene deudas contigo. Hamás no es una organización terrorista; es un grupo de luchadores por la liberación, que lucha por proteger a su tierra y a sus ciudadanos”.

Israel no logrará nada bombardeando niños con el respaldo de EEUU

En su discurso en el que rechazó las agresiones de Israel contra Gaza, el líder de la nación ubicada en Medio Oriente, canceló su visita hacia territorio israelí, y advirtió que «Israel no logrará nada bombardeando a niños, aunque tenga el respaldo de Estados Unidos».

Además, increpó la posición de distintas naciones que respaldan los crímenes de Israel, asegurando que “quienes están fuera de la región deberían dejar de echar más leña al fuego. Todas las partes deberían quitar las manos del gatillo y se debería declarar un alto el fuego inmediatamente”.

Puedes leer: Casi 7 mil víctimas mortales en Gaza por los bombardeos de Israel

Sobre las relaciones diplomáticas con Israel, detalló que Turquía contaba con una voluntad positiva, sin embargo, “Netanyahu abusó de ellas” (…) “Si hubiera continuado con buenas intenciones, nuestras relaciones podrían haber sido diferentes, pero ahora, lamentablemente, no sucederá”, recalcó Erdogan.

Te puede interesarIsrael y el negocio de la muerte

El presidente turco reafirmó la propuesta de abrir un corredor humanitario para que llegue ayuda hasta Gaza, donde las autoridades de Salud palestinas registran más de 6,500 asesinados, al menos 17,439 heridos y un colapso total del sistema hospitalario que dejará miles de muertos más.