Reccep Tayyip Erdogan subrayó que nadie puede expulsar a los gazatíes de su tierra y exclamó que la Franja de Gaza les pertenece.
Reccep Tayyip Erdogan subrayó que nadie puede expulsar a los gazatíes de su tierra y exclamó que la Franja de Gaza les pertenece.

El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, desacreditó la propuesta de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que Israel entregará Gaza a EEUU y que expulsará a los palestinos del enclave.

“Nadie tiene el poder de expulsar a los gazatíes de su patria eterna de miles de años. Palestina pertenece a los palestinos”, remarcó Erdogan.

Las palabras del líder turco fueron manifestadas durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Estambul, previo a la visita oficial a Malasia donde compartirá “lo que hay que hacer por Gaza”.

El presidente turco también remarcó que “a pesar de todos los ataques de Israel” los gazatíes continuarán en la Franja con el fin de resguardar “su tierra” y cualquier otra medida que implique la expulsión de los palestinos solamente provocará el desconocimiento por parte de Ankara.

La propuesta de Trump no entra en “discusión”

“Las propuestas de la nueva administración estadounidense con respecto a Gaza no tienen aspectos dignos de nuestra consideración o discusión”, agregó.

La Franja de Gaza fue reducida a escombros a causa de los ataques y bombardeos generados por la agresión del Ejército de Israel en contra de los palestinos, los cuales según las autoridades de salud gazatí han dejado más de 48 mil asesinados, incluyendo mujeres y niños.