La ley tiene como objetivo promover la transparencia en los medios de comunicación en España, según Pedro Sánchez, presidente de España.
La ley tiene como objetivo promover la transparencia en los medios de comunicación en España, según Pedro Sánchez, presidente de España.

Pedro Sánchez, presidente de España, anunció la creación de una ley destinada a conocer el origen del financiamiento hacia los medios de comunicación, que pretende prevenir fraudes y fomentar la transparencia.

“Los ciudadanos deben conocer las fuentes de financiación de los medios de comunicación, el nombre de sus accionistas y las cifras de audiencia de forma honesta para evitar fraudes en la inversión publicitaria por parte de gobiernos de nuestra democracia mediante el uso, por ejemplo, de bots o de clickbaits”, declaró Sánchez.

Puedes leer: ¿Qué se sabe de las protestas en Georgia?

La promulgación de la nueva ley, del gobierno español forma parte del plan de “regeneración democrática” de Pedro Sánchez, el cual apunta hacia “la transparencia, pluralidad y responsabilidad del ecosistema informativo”, detalló el presidente español.

¿Ley de agente extranjero?

El gobierno de Sánchez propuso la ley ante el Congreso español, lo cual marca el comienzo de conversaciones con grupos parlamentarios para desarrollar planes conjuntos. Sin embargo, aún no se conocen las acciones específicas que se tomarán.

Te puede interesar: La Unión Europea cada vez más dividida

La ley que promueve Sánchez es muy parecida a la recién aprobada ley de agente extranjero en Georgia, la cual establece que, las organizaciones y medios de comunicación que reciben más del 20 % de financiamiento desde el extranjero, deben registrarse en un listado e informar sobre las fuentes de sus ingresos.