El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, denunció que el gobierno de Estados Unidos destruyó el avión robado, Boening 747-300, que pertenecía a la Empresa Transporte Cargo del Sur (EMTRASUR).
“Ayer despedazaron el avión de EMTRASUR para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial”, escribió Velásquez en sus redes sociales.
Venezuela recientemente se había manifestado en contra del robo del avión, cuando este fue trasladado de Argentina a Estados Unidos, luego de que la aeronave estuviera inmovilizada desde junio del 2022.
“En el desierto de Arizona, el gobierno de los EEUU mantiene un cementerio de más de 5000 aviones, degradando el ambiente del Planeta” añadió el ministro de Transporte venezolano.
EE.UU. roba avión y lo destruye asegura Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó la destrucción del avión de EMTRASUR como de “infantilada del imperialismo”.
En ese sentido, Cabello añadió “nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta del gobierno de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela”, “Son unos ladrones. Se roban lo que no es de ellos y los destruyen”.
Puedes leer: Venezuela condena robo de avión por parte de Estados Unidos
“Si asesinan presidentes, pueblos, no van a picar (el avión) para convertirlo en chatarra” …, “picaron en pedazo un avión que le pertenece al pueblo de Venezuela. Ese avión no es de Maduro, es del pueblo venezolano”, subrayó Cabello.
Te puede interesar: Rusia y Venezuela rechazan métodos dictatoriales ejecutados por Washington
En el avión se transportaban alimentos, medicinas y materiales necesarios para los servicios públicos, elementos que no se pueden obtener a través del sistema comercial debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos, según detallo el gobierno venezolano.