Estados Unidos acelera suministros y despliega unidades para intervenir en el conflicto israelí-palestino.
Estados Unidos acelera suministros y despliega unidades para intervenir en el conflicto israelí-palestino.

Tras la llegada a Tel Aviv del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Washington intensifica su respaldo a Israel, desplegando a miembros de su Fuerza Delta del Ejército y el Sexto Equipo SEAL de la Armada, para contrarrestar a Palestina.

Según informes de fuentes extranjeras citadas por la radio israelí ‘Kod’, el gobierno norteamericano ha desplegado a miembros de la Fuerza Delta del Ejército y el Sexto Equipo SEAL de la Armada, ambas unidades definidas como antiterroristas, que buscan intervenir en conflicto israelí-palestino. Además, la Casa Blanca ha acelerado los suministros estratégicos a Israel.

Estados Unidos refuerza capacidades defensivas de Israel

De esta forma, las unidades norteamericanas están preparadas para colaborar estrechamente con las autoridades militares israelíes, centrándose en la búsqueda y rescate de rehenes, según voceros norteamericanos. Asimismo, Estados Unidos está acelerando el envío de municiones destinadas a fortalecer las capacidades defensivas de Israel.

Voceros militares estadounidenses explicaron que el despliegue de la Fuerza Delta y el Sexto Equipo SEAL, también tiene como objetivo establecer una presencia disuasoria frente a posibles acciones de Hizbulá, Irán y otros actores que podrían intentar aprovechar la situación actual.

Bajo el control del Mando Conjunto de Operaciones Especiales del Pentágono, estas unidades, conocidas como «pateadores de puertas», se habrían desplegado en un país europeo vecino, según informó un artículo reciente.

Puedes leer: Medios de comunicación occidentales difunden noticia falsa sobre 40 bebés asesinados por Hamás

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que una pequeña célula de fuerzas de operaciones especiales está colaborando activamente con Israel, brindando apoyo en inteligencia y planificación.

Las principales unidades antiterroristas involucradas en operaciones de rescate de rehenes, como la Fuerza Delta y el Sexto Equipo SEAL, se encuentran actualmente bajo la supervisión del Pentágono.

Te puede interesar: Crisis de suicidios en el Ejército de EE.UU.

Además del despliegue militar, Estados Unidos está trabajando estrechamente con empresas de defensa estadounidenses, para acelerar los pedidos de armas ya planificados por Israel. Entre estos, se destaca la entrega rápida de municiones destinadas al sistema de defensa antiaérea conocido como la «Cúpula de Hierro», según Austin.