En un juego de tablero geopolítico, los Estados Unidos de Norteamérica, pretenden debilitar a la Unión Europea, promoviendo guerras; así lo ha expresado el reconocido comentarista político, Jimmy Dore, durante una entrevista con la cadena de televisión abierta, Fox.
El conductor del programa estadounidense “The Jimmy Dore Show”, también se refirió sobre los recientes comentarios que hiciera el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en Washington, Mike McCaul, quien predijo un supuesto conflicto de Estados Unidos contra China, para 2025.
Para Dore, “es el mismo Estados Unidos el que estaría provocando esta guerra, al igual que provocó el conflicto en Ucrania”. ¿Qué razones tendría el país norteamericano y quién se beneficiaría ante tal hecho? Para el analista político, el gran favorecido sería el inmenso Complejo Militar Industrial estadounidense.
El Complejo Militar Industrial gobierna Estados Unidos
“Te lo digo ahora mismo… Tu enemigo no es China, tu enemigo no es Rusia, tu enemigo es el Complejo Militar Industrial que ha estado desplumando a este país, al son de cientos de miles de millones y de millones y de millones de dólares”, contestó Dore, al periodista Tucker Carlson.
De acuerdo a Dore, “la maquinaria de guerra (de los Estados Unidos) no puede ser detenida”, y es ciertamente la que “está gobernando a los Estados Unidos”, “y no es Joe Biden el que está tomando las decisiones”.
A su vez, recordó que “Estados Unidos es el terrorista del mundo”, al haber incendiado al Medio Oriente en los últimos veinte años, y ahora promover una guerra indirecta en Ucrania.
Jimmy Dore reafirmó que China no va a invadir a los Estados Unidos, en tanto no es un enemigo; y aseguró que Estados Unidos juega a la guerra en Ucrania, “por el gas natural licuado, además de asegurarse que Alemania y Rusia jamás se unan, por su tecnología y su capital”.
Puedes leer: Daniel Ortega: El dominio imperialista ya no podrá hacer más en el mundo
“Todo esto se trata de hegemonía, imperialismo y economía. Y si es que hay un Marine en algún lado, está ahí porque estamos a punto de robar algún recurso natural a otro país”, dijo el investigador, quien además admitió que Estados Unidos es el responsable de haber estallado el gasoducto Nordstream.
Te puede interesar: Guantánamo, la terrible cárcel de Estados Unidos
“Mientras todo mundo grita lo mal tipo que es Putin por invadir a Ucrania, los Estados Unidos está actualmente ocupando una tercera parte de Siria. ¿Y cuál tercio es? Es el tercio que tiene el petróleo. ¿Y cómo es que sé que allí estamos para robar su petróleo? Porque el presidente de los Estados Unidos así lo dijo”, argumentó el comentarista y presentador de televisión estadounidense.