En Estados Unidos se han registrado un total de 131 tiroteos masivos y casi 10 mil personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego, en lo que va del 2023, reportó la organización no gubernamental, Gun Violence Archive.
El 27 de marzo se registró el más reciente tiroteo en una escuela primaria de Tennessee. Un tirador mató a tres estudiantes y tres miembros del personal de una escuela cristiana, en Nashville.
Las investigaciones, indican que la sospechosa, Audrey Hale, de 28 años de edad, habría comprado legalmente siete armas en los últimos años, las cuales las tuvo ocultas de sus padres.
Previo a realizar el ataque, Hale, quien era una ex alumna del instituto ‘The Covenant School’, dibujó un mapa detallado de la escuela, incluyendo puntos de acceso y de salida.
El portal The Daily Beast, refirió que Audrey Hale recientemente se convirtió en un hombre trans, y pidió ser identificada con el pronombre “él”.
Sobre este caso, el presidente Joe Biden, calificó el hecho como “realmente enfermizo”, y se comprometió en “hacer más para detener la violencia armada”.
Puedes leer: El insólito sistema educativo en Estados Unidos tras los tiroteos masivos
Ashbey Beasley, una mujer sobreviviente de un tiroteo masivo en Illinois, instó al Gobierno de Biden a que refuerce el control de armas, alegando que “la violencia armada es la principal causa de muerte de niños adolescentes en ese país”.
Te puede interesar: Epidemia de tiroteos en Estados Unidos 2022
«¿Cómo sigue ocurriendo esto?, ¿cómo siguen muriendo nuestros hijos y por qué les fallamos?», preguntó Beasley, luego de irrumpir en una rueda de prensa que brindaban autoridades estatales, respecto al tiroteo en Nashville.