AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, estalla por motivos aún desconocidos, derramando cerca de un millón de litros de agua y dejando a la deriva unos 1,500 peces exóticos, además de cristales esparcidos por los alrededores.
Tras escucharse un ruido, como el de una explosión, procedente del acuario, el caos fue desatado por el torrente de agua que fluía, lanzando puertas y ventanas dentro del hotel Radisson Collection en el centro de Berlín, donde se ubicaba el enorme cilindro.
Dos personas resultaron heridas y centenares de los peces que formaban parte del acuario, terminaron en las alcantarillas de Berlín.
“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, afirmó la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, a la cadena regional de radiotelevisión Rbb.
Aunque los bomberos hicieron presencia inmediata, aún no se sabe la causa del suceso, pero las autoridades descartan que haya sucedido como un “ataque premeditado”.
Puedes leer: La muerte de 2,500 focas en el mar Caspio permanece en investigación
Por otro lado, el hotel donde se encontraba ubicado el acuario, ha quedado completamente a oscuras y sin electricidad, y sus huéspedes fueron evacuados.
Te puede interesar: Aguas radioactivas amenazan el océano
El acuario, era considerado la principal atracción de la zona y contaba con 16 metros de altura por 11.5 de diámetro. Fue inaugurado en diciembre de 2003, y galardonado con el récord mundial Guinness por ser el acuario cilíndrico más grande del mundo, además de contener más de 100 especies de peces.