Al cierre de su campaña electoral, Nicolás Maduro, actual mandatario y candidato presidencial de Venezuela, presentó su propuesta de gobierno para el próximo período, denominada “Plan de las 7 Transformaciones”.
El plan detalla las estrategias y objetivos que implementará, en caso de ser reelegido para un nuevo periodo. Maduro dijo que, su plan de gobierno tiene como finalidad “preservar la paz y consolidar un nuevo modelo económico productivo”.
“Soy el único candidato que tiene un plan hecho en Venezuela, parido de la inteligencia, la sabiduría, la experiencia y la necesidad de todo un país”, destacó Maduro.
¿En qué consiste el Plan de las 7 transformaciones?
El Plan de las 7 Transformaciones del presidente venezolano, está basado en el Plan Patria, diseñado por el presidente Hugo Chávez, integrado por una variedad de propuestas de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo “los cambios y transformaciones que Venezuela necesitó en todos estos momentos difíciles que vivimos de sanciones, persecución, bloqueo”, detalló el gobernante.
Las transformaciones del plan de gobierno del candidato por el Gran Polo Patriótico, abarca la economía, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la seguridad ciudadana, el equilibrio social, la democracia, la crisis climática y el apunte hacia un mundo multipolar.
En el ámbito económico, Maduro propuso establecer un programa para estabilizar, recuperar y fomentar el crecimiento sostenido, incluyendo el cese de la hiperinflación, la implementación de un sistema cambiario multimonetario, el aseguramiento del 100 % del consumo interno de alimentos y el impulso a las exportaciones de productos no tradicionales.
Asimismo, para el impulso del desarrollo de la ciencia y la tecnología, el gobierno se centrará en revitalizar la infraestructura educativa, cultural, de salud, científica y deportiva del país, las que han sufrido un deterioro debido a las sanciones ilegales y coercitiva impuestas por EEUU.
De igual manera, Maduro se comprometió a “acabar con 100 % de las bandas criminales en el país”; estableciendo un nuevo sistema penitenciario.
Además, aseguró que, ejecutará una serie de iniciativas sociales enfocadas en los sectores más vulnerables para reparar los daños causados por la guerra económica y las sanciones.
También, propuso mejorar el sistema de participación ciudadana para resolver de manera más efectiva los problemas del país, ampliando las vías de expresión y participación para asegurar que las decisiones gubernamentales reflejen las necesidades de la población y fortalezcan la democracia y el poder popular.
Puedes leer: Venezuela advierte a EEUU que planes contra las elecciones fracasarán
El plan de las 7 transformaciones abarca la lucha por salvar el planeta producto de la crisis climática, a través de la concientización sobre la utilización eficiente de los recursos naturales, la adaptación de tecnologías alternativas para la generación de energía, salvaguardar las cuencas hidrográficas y desarrollar un plan integral de producción de alimentos a gran escala para asegurar un consumo saludable.
Te puede interesar: Venezuela rumbo a Elecciones Presidenciales
Maduro plantea consolidar la “diplomacia bolivariana de paz” para fortalecer la posición de Venezuela en un mundo multipolar y profundizar el ‘Plan Vuelta a la Patria’, facilitando el retorno de venezolanos emigrados y reforzando la cohesión social en el país.
Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 28 de julio, en la que están convocados más de 21 millones de venezolanos para ejercer su derecho al voto.