Dennis Tito, de 82 años, conocido como el primer turista espacial del mundo, quiere regresar al universo espacial a bordo de la nave Starship, de Elon Musk.
En un viaje histórico como el de hace 21 años, el astronauta pretende explorar el lado oscuro de la Luna, en la nave que lo acercará a pocos 200 kilómetro de distancia.
La fecha del vuelo, no está confirmada, pero lo cierto es que Tito, no iría solo, podría hacerle compañía su esposa Akiko y al menos 120 tripulantes.
Sin brindar detalles del precio, Tito dijo a los medios de comunicación que «el contrato de la pareja con SpaceX, firmado en agosto de 2021, incluye una opción para un vuelo en un plazo de cinco años. Pero antes de cumplir 87 años quiere un escape, por si falla su salud».
Asimismo, para enrumbarse a Explorar la Estación Espacial Internacional, el turista espacial explicó que «tienen que mantenerse saludables por los años que le tome a SpaceX para completar su vehículo».
Te puede interesar leer: Primera cosmonauta rusa viaja a la Estación Espacial Internacional de la NASA
Tito se ha convertido en el segundo multimillonario en reservar un vuelo en el Starship, primero lo hizo el poderoso magnate japonés, Yusaku Maezawa, quien en 2018 anunció la compra de un vuelo para viajar, junto con otras ocho personas.
Starship, que aún no ha volado el espacio, podría llevar a varios astronautas a la Luna en 2025, tras un contrato firmado con la NASA. La nave es una de las más grandes y poderosas que se haya construido: mide 120 metros de longitud y 7,7 millones de kilogramos de empuje de despegue.