El diputado europeo, Gunnar Beck, aseguró que Estados Unidos saboteó los Nord Stream para evitar las relaciones entre Rusia y Alemania.

Estados Unidos decidió sabotear los oleoductos, Nord Stream 1 y 2, para impedir la cooperación económica entre Rusia y Alemania, reveló el parlamentario europeo, Gunnar Beck, quien a su vez aseguró que “Occidente no está interesado en una investigación abierta” sobre este caso.

Durante una entrevista con el periódico Izvestia, el diputado sugirió que, Estados Unidos, “podría haber intentado hacer algo para romper esta relación”, entre Rusia y Alemania.

“Creo que muchos políticos estadunidenses expresaron su rechazo a unos lazos tan estrechos por razones estratégicas. Hicieron presión a Alemania, y al final Alemania se sometió”, mantuvo. 

Beck asegura que a los países de Occidente les resulta más viable culpar a Rusia por el sabotaje de los oleoductos, que abrir una investigación sobre este hecho.

Las declaraciones del parlamentario de la Unión Europea, se vierten a pocos días que el periodista estadounidense, Seymour Hersh, revelara que la marina de los Estados Unidos, a través de buzos especializados, fue la causante de volar con explosivos los Nord Stream.

El ganador del Pulitzer, Seymour Hersh, alegó que buzos de Estados Unidos colocaron bombas que destruyeron los Nord Stream. Foto: New York Post

Para el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, la reciente noticia sobre el derribo de globos espías, fue generada por el Gobierno de los Estados Unidos, para distraer la atención de periodistas y medios, sobre la investigación que realizó Hersh, respecto al sabotaje del sistema de gasoductos, Nord Stream.

«Desearía que fueran extraterrestres, pero no son extraterrestres, es solo pánico fabricado, una molestia atractiva, asegurando que los reporteros de seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos, en lugar de presupuestos o bombardeos de los gasoductos Nord Stream», escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró que existen suficientes pruebas, sobre la participación directa de Estados Unidos, en la explosión de los oleoductos, Nord Stream 1 y 2, y en este sentido, dijo que la OTAN debería convocar a una cumbre de emergencia.

Puedes leer: Buzos de Estados Unidos colocaron explosivos en el gasoducto Nord Stream

“En esta ocasión hay hechos más que suficientes: explosión del gasoducto, la existencia de un motivo, pruebas circunstanciales recogidas por los periodistas. ¿Cuándo se celebrará una cumbre de emergencia de la OTAN para abordar la situación?», expresó María Zajárova, representante oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.