En Berlín, Alemania, más de mil personas han sido evacuadas por la Policía, en el centro de la capital alemana, ante la activación de un protocolo de seguridad debido al hallazgo de una bomba de 100 kilogramos, en las inmediaciones de la terminal ferroviaria.
Las autoridades policiales, informaron que la bomba detectada pertenece a la Segunda Guerra Mundial. A su vez, indicaron que el proceso de evacuación dio inicio la mañana del 4 de mayo.
Seguidamente, como parte del esquema de seguridad, se suspenderá la navegación por el río Spree y la circulación de los trenes.
Unos 330 policías fueron movilizados en la zona, para asegurar la evacuación y el acordonamiento del respectivo distrito.
Decenas de bombas encontradas en Berlín
Informes de Defensa, en Alemania, recogen que en los últimos tres años se han encontrado unas 75 bombas en solo Berlín. Mientras que, desde 1449, se han logrado desactivar 1,272 artefactos explosivos y se calcula que aún quedan 4,600 bajo tierra.
Puedes leer: Europa rompe récords en gastos militares
El jefe de los artificieros de la Policía de Berlín, Dietmar Püpke, expresó que siempre piensa en todo el armamento que se está usando en el conflicto en Ucrania, y “en todo lo que va a quedar y el desgaste enorme que va a suponer limpiar esa tierra”.
Te puede interesar: El peor crimen de EE.UU. contra la humanidad
Sobre las bombas encontradas en Berlín, Püpke, explicó que generalmente estos artefactos aparecen durante las excavaciones donde se realizan edificaciones; y es cuando la Policía de la capital alemana, evacua a las personas y abre una zona de seguridad de 500 metros de radio.