Las autoridades judiciales de Colombia informaron que Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, fue arrestado, por presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Además, la Fiscalía ordenó la detención de la exesposa del hijo del presidente colombiano, Daysuris Vásquez, quien ha sido acusada de lavado de activos y violación de datos personales.
Acusado de lavado de activos
A través de sus redes, el mandatario, Gustavo Petro, aseguró que no intervendrá en este proceso, y que sea la Fiscalía la tome las decisiones.
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la Ley”, indicó Petro.
Puedes leer: ONU reitera condena contra actos de intolerancia, violencia e islamofobia en Europa
Petro Burgos, está presuntamente implicado en haber recibido dinero de parte de narcotraficantes, quienes querían ingresar a la política ‘Paz total’, cuyo mecanismo permite al Gobierno dialogar con distintos grupos armados.
Te puede interesar: Mujeres obligadas a esterilizarse en Estados Unidos
La Fiscalía de la nación sudamericana, informó que “los capturados serán puestos a disposición de un juez penal, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamientos, captura e incautación de elementos probatorios”.