Gobierno de Hungría declaró que, pese al financiamiento militar de Occidente a Ucrania, sus intenciones han fracasado.
Gobierno de Hungría declaró que, pese al financiamiento militar de Occidente a Ucrania, sus intenciones han fracasado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, luego de una reunión con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que las acciones de Europa y Estados Unidos para apoyar a Ucrania han fracasado.

“La estrategia de Occidente parece haber fracasado. A pesar de las transferencias de armas y las sanciones, la situación sobre el terreno no salió como esperaban los europeos y los estadounidenses”, declaró Szijjarto a través de un comunicado de la Cancillería húngara, de acuerdo al medio local kuruc.info.

“Necesitamos una nueva estrategia. Si no hay solución en el campo de batalla, la solución debe nacer en la mesa de negociaciones”, agregó el alto diplomático de Hungría.

La mayoría global quiere la paz en Ucrania

Szijjarto, resaltó que “la mayoría global quiere la paz, y no entiende en absoluto por qué Europa no tiene una estrategia de paz, no entiende por qué Europa copia la estrategia estadounidense”.

Canciller de Hungría, Peter Szijjarto, junto a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.
Canciller de Hungría, Peter Szijjarto, junto a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Y la mayoría global observa los esfuerzos de la misión de paz húngara con gran simpatía, interés y aprecio”, agregó.

Puedes leer: Estados Unidos amenaza el multilateralismo y la paz internacional

Asimismo, el funcionario húngaro criticó que Occidente obstaculice los esfuerzos para alcanzar la paz a través de la infamia y de tachar a los que la promueven, como “marioneta de Putin”.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos hunden a Macron

“No es solo que no quieren que haya conversaciones de paz, no es sólo que siguen alimentando el conflicto, y no es sólo que la escalada ya no se considere una amenaza, sino también que, si alguien habla de paz y aboga por las negociaciones, entonces se le tacha inmediatamente de ‘marioneta de Putin, espía ruso, propagandista del Kremlin’”, destacó Szijjarto.