Desde que entró en vigor el alto al fuego en la Franja de Gaza para frenar el genocidio el pasado 10 de octubre, el régimen israelí ha asesinado a 97 palestinos y herido a más de 230, reportó el Ministerio de Salud de Palestina.
Las autoridades gazatíes acusan a Israel de romper sistemáticamente el acuerdo con ataques letales contra la población civil.
La Oficina de Prensa del Gobierno de Hamás detalló que se han registrado al menos 80 violaciones graves del cese de hostilidades.
Entre estas se incluyen bombardeos, disparos directos contra civiles, y detenciones arbitrarias. Sostienen que estos actos violan flagrantemente el derecho internacional humanitario.
Israel intensifica agresiones
Una de las agresiones más trágicas ocurrió el 17 de octubre, cuando un vehículo familiar fue bombardeado mientras se desplazaba entre zonas de la Franja.
El ataque mató a 11 personas, incluidos siete niños. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), el auto tenía claras señales de ser civil.
Otros ataques documentados incluyen el asesinato de dos hermanos en Jan Yunis, el 16 de octubre, por un dron israelí, y la muerte de otro joven dos días antes en la misma región.
Solo el domingo 19 de octubre, al menos 35 personas murieron en una nueva ola de bombardeos sobre distintos puntos del enclave palestino.