Gobierno de Javier Milei financió ataques cibernéticos con fondos públicos

El gobierno de Argentina financió masivos ataques cibernéticos, con fondos públicos, para atacar el proceso electoral de Venezuela, denunció el presidente Nicolás Maduro.

“Milei gastó el equivalente a 100 millones de dólares de la Side (Secretaría de Inteligencia De Estado), Milei dice que no tiene plata pero gastó 100 millones de dólares del Side argentina para atacar con sus bots a la Revolución Bolivariana, al Gobierno Bolivariano y al proceso político venezolano”, increpó el mandatario venezolano.

Asimismo, denunció “ataques brutales de granjas de ‘bots’ de España, México y Argentina” contra perfiles en redes sociales y transmisiones en vivo de representantes del gobierno venezolano.

En ese sentido, rememoró la campaña electoral de Javier Milei, en la que el candidato argentino utilizó ‘bots’ para generar la ilusión de un amplio respaldo en las redes sociales y adquirió la influencia para potenciar su mensaje.

Ciberataques contra infraestructura tecnológica de Venezuela

Tras las Elecciones Presidenciales de Venezuela hubo un extenso aumento en el tráfico del internet y numerosos ataques de denegación de servicio contra la infraestructura tecnológica de Venezuela, reveló ASERT empresa estadounidense de seguridad informática.

Puedes leer: Así se han desarrollado los ciberataques contra Venezuela

“Nuestra primera observación de un pico de actividad en Venezuela, se debió a un aumento en el volumen de tráfico de Internet que llega al país… el día después de las elecciones, el tráfico aumentó en volumen: 109 Gbps, adicionales de tráfico de entrada, lo que representa un aumento del 16 % en comparación con el día anterior”, informó ASERT a través de su sitio web.

Te puede interesar: «Fraude», el plan para crear caos en Venezuela

Previamente, el día de las Elecciones Presidenciales, Maduro, denunció que, “… Venezuela sufrió en la noche un jaqueo masivo. Ya sabemos de qué país viene. Un ataque masivo al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral, porque los demonios no querían que se totalizara y se diera el Boletín Oficial hoy”.