Una encuesta de la firma internacional M&R Consultores en Nicaragua, reveló que la gestión gubernamental del presidente, Daniel Ortega, alcanzó una aprobación del 83.6 %; mientras que la vicemandataria, Rosario Murillo, obtuvo un 80 %.
Asimismo, el rumbo que el gobierno de Ortega conduce al país obtuvo una aprobación del 82.8 %. Este respaldo fue reforzado por la alta evaluación de la capacidad de gestión gubernamental, con una calificación de 8.98 en cuanto al índice de conocimiento de los problemas nacionales, en una escala donde 10 representa la máxima puntuación.
Además, en el estudio se evaluó el índice de la capacidad del gobierno nicaragüense para resolver problemas, la cual recibió una puntuación de 8,91, y la resolución oportuna de problemas alcanzó 8,96, señalando una percepción de efectividad en la gestión gubernamental.
La comunicación del mandatario nicaragüense con la ciudadanía fue calificada con un 8.94, en esa misma escala de índice donde 10 es la puntuación más alta, lo que demuestra una conexión sólida entre el líder y la población. Por su parte, la confianza que inspira el presidente Ortega alcanzó un 8.89, resaltando el considerable apoyo de los nicaragüenses.
Respaldo de los nicaragüenses a la unidad y reconciliación
La encuesta reveló que el presidente Ortega cuenta con el respaldo del 85.1 % de los nicaragüenses en su llamado a la «unidad y reconciliación».
Por otro lado, el sondeo presentado por M&R Consultores, destacó que el estilo del gobernante nicaragüense es considerado «democrático y apegado a las leyes del país», lo cual fue aprobado por el 82.6%.