La paranoia de EEUU, no tiene límites. Ahora El Pentágono dice que China ha instalado en sus puertos unas grúas para vulnerar su seguridad
La paranoia de EEUU, no tiene límites. Ahora El Pentágono dice que China ha instalado en sus puertos unas grúas para vulnerar su seguridad

La paranoia de Estados Unidos, frente a China, ha pasado rápidamente de ver supuestas amenazas en globos aerostáticos y Objetos Voladores No Identificados, a “temerle” ahora a unas grúas gigantes, fabricadas por Pekín. ¿De qué trata este nuevo “miedo” fabricado por el país norteamericano?

El periódico The Wall Street Journal, publicó un reporte donde advierte que “El Pentágono sospecha que las grúas gigantes, fabricadas en China, y que actualmente operan en los puertos de Estados Unidos, podrían tratarse de un potencial ‘caballo de Troya’”.

Según ese periódico, las grúas, estarías siendo usadas por China “para recopilar información sobre el material que ingresa y sale de Estados Unidos”, calificando a la maquinaria como posibles herramientas de espionaje.  

Se trata de las grúas producidas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries, la multinacional de ingeniería que se perfila por ser uno de los mayores fabricantes de grúas y grandes estructuras de acero en el mundo.     

La exfuncionaria de contrainteligencia de los Estados Unidos, Bill Evanina, declaró en The Wall Street Journal que “las grúas pueden ser el nuevo Huawei”, aludiendo al gigante tecnológico del país asiático, y al que le fueron prohibidos varios de sus productos en el mercado norteamericano.

Puedes leer: Rusia ironiza que habrá “pokemones y ovnis” en próximas elecciones de Estados Unidos

En referencia a las grúas chinas, Evanina dijo que “es la combinación perfecta de negocios legítimos que también pueden enmascararse como recopilación clandestina de inteligencia».

Te puede interesar: China: EE.UU. es el mayor imperio de espionaje en el mundo

En tanto, la representación de la Embajada china en Washington, aseguró que “la supuesta preocupación por las grúas es un intento ‘paranoico” de obstaculizar el comercio y la cooperación económica con China”.