El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenido a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en su primera visita oficial al país sudamericano, desde que asumió el alto mando colombiano.
La llegada de Petro, surge en contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones latinoamericanas, luego de años de ruptura por la política del expresidente colombiano, Iván Duque.
La visita se da luego de «seis años de vacío político en la relación entre dos vecinos», expresó el presidente colombiano, previo a su salida hacia Venezuela.
Petro, arribó al aeropuerto de Venezuela, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, donde fue recibido inicialmente por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para luego encontrarse con Nicolás en el Palacio de Miraflores, donde ambos mandatarios estrecharon sus manos y siguieron el protocolo de bienvenida.
Puedes leer: Venezuela y Colombia reabren su frontera
Se prevé que los mandatarios aborden temas relacionados a la integración comercial, la situación fronteriza, la normalización de las relaciones diplomáticas, entre otras cosas.
Te puede interesar: Venezuela se recupera y muchos quieren volver
El encuentro entre los jefes de Estado, marca un hito histórico en las relaciones de ambas naciones, que llevaban muchos años alejadas. El último encuentro entre los presidentes de Venezuela y Colombia, fue en 2016, cuando Nicolás Maduro recibió a Juan Manuel Santos en vistas de la reapertura de las fronteras.