El helicóptero en el que se transportaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un aterrizaje forzoso, según reportan medios locales. Entre los pasajeros se encontraba el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, quien también estuvo involucrado en el incidente.
Actualmente, el paradero del presidente Raisi es desconocido tras el aterrizaje forzoso en el noroeste del país, y se desconoce su estado de salud. Antes del accidente, el mandatario iraní había visitado Azerbaiyán para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev.
Asimismo, se informó que algunos de los acompañantes del presidente lograron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que ha generado esperanzas de que el incidente no haya provocado víctimas.
El convoy presidencial estaba formado por tres helicópteros, dos de los cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino.
Actualmente, el Comité Gubernamental de Gestión de Crisis en Irán está llevando a cabo una sesión de emergencia para dar seguimiento a la búsqueda del helicóptero presidencial.
Puedes leer: Irán: BRICS, núcleo y motor de un esfuerzo colectivo global
En este sentido, veinte equipos de rescate y ocho perros han sido enviados para encontrar el helicóptero, según las autoridades de emergencias.
Te puede interesar: Irán: La hegemonía de Occidente ha fracasado
Por otra parte, un helicóptero de rescate no pudo aterrizar en la zona del incidente debido a la espesa niebla y tuvo que regresar, según un portavoz de emergencias.