Sayyed Hassan Nasrallah, líder del movimiento libanés Hezbolá, se manifestó tras el lanzamiento masivo de cohetes hacia Israel, describiendo estos ataques como acciones en defensa propia.
Nasrallah destacó que la decisión de atacar fue tomada de manera independiente, sin coordinar con sus aliados, por razones propias del grupo. Además, subrayó que cada miembro del eje de la resistencia elegirá de forma autónoma cuándo y cómo actuar contra Israel.
El líder de Hezbolá reveló que el objetivo principal de la reciente operación fue un centro de inteligencia del Mossad cerca de Tel Aviv, Israel.
Asimismo, Nasrallah afirmó que, aunque no planean usar misiles estratégicos en este momento, no descartan su empleo en el futuro si las circunstancias lo exigen.
El representante de Hezbolá subrayó que la versión israelí de los eventos está “plagada de mentiras”, lo que revela la “debilidad” del gobierno de Israel.
Escalada de ataques entre Israel y Hezbolá
Hezbolá anunció que ha dado inicio a la primera fase de su represalia por el asesinato de su comandante militar, Fuad Shukr, ocurrido en Beirut a manos de Israel a finales de julio.
Puedes leer: 90 % de la población en Gaza desplazada por agresión israelí
Cabe destacar que, Israel declaró haber llevado a cabo ataques preventivos en territorio libanés, con la intención de detener los “presuntos” ataques que se estaban organizando en su contra.
Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos
El grupo libanés afirmó haber disparado 320 misiles contra Israel, impactando en 11 bases militares en el norte del país. En respuesta, Tel Aviv desplegó más de 100 aviones de combate para atacar las instalaciones del movimiento en Líbano.