El primer ser humano al que se le ha implantado el chip cerebral llamado Telephaty, de la empresa Neuralink, propiedad de Elon Musk, puede controlar videojuegos con tan solo el pensamiento.
Durante una transmisión en vivo de la compañía Neuralink a través de la plataforma X, se observó al paciente, quien sufre de tetraplejia, utilizando sus pensamientos para controlar el cursor de la computadora, permitiéndole jugar una partida de ajedrez.
Detalles sobre el paciente
Anteriormente, la empresa de neurotecnología, Neuralink, informó que el paciente había logrado controlar el mouse de la computadora con el pensamiento.
El paciente de Neuralink, quien se sometió a la implantación del chip cerebral, a cargo de un robot cirujano, tiene 29 años, es tetrapléjico y su nombre es Noland Arbaugh.
Noland perdió la movilidad en su cuerpo tras un “extraño accidente de buceo” hace ocho años. “Así que estoy paralizado por debajo de los hombros”, “No tengo sensación ni movimiento por debajo de mi lesión, añadió Noland.
Puedes leer: Implantan chip cerebral en humano que logra controlar el mouse con el pensamiento
Asimismo, expresó que, aunque la cirugía haya sido un éxito, el implante no ha sido perfecto. “Nos hemos topado con algunos problemas. No quiero que la gente piense que este es el final del viaje. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero ya ha cambiado mi vida” añadió.
Te puede interesar: Implantan chip cerebral a un humano
Según el sitio web de la compañía, el objetivo de Neuralink se centra en conectar cerebros a computadoras, así como también tratar de mejorar la vida de las personas que tienen enfermedades complejas como el párkinson o la cuadriplejia.