El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, aseguró que la mayor amenaza para Europa no proviene de Rusia, sino de la política belicista de la Unión Europea (UE).
En declaraciones difundidas por medios locales, Szijjarto destacó que: “ningún Estado de la UE ni la comunidad en su conjunto está amenazado por Rusia”.
Asimismo, el canciller húngaro señaló que los líderes europeos no aceptan que el presidente de EEUU, Donald Trump, esté ahora “del lado de la paz” y que tanto estadounidenses como rusos se vean mutuamente como “socios negociadores”.
🇭🇺 El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, advirtió que la Unión Europea se estaría preparando para intensificar la guerra en Ucrania, luego que el bloque instará a sus ciudadanos a almacenar alimentos y medicinas. pic.twitter.com/EWxmLVu8IE
— JP+ (@jpmasespanol) March 29, 2025
En ese sentido, instó a los políticos de la UE a apoyar los esfuerzos de Trump para lograr un acuerdo de paz, enfatizando en que: “No debemos socavar el proceso de paz, sino apoyarlo”.
El alto diplomático húngaro reconoció que las políticas belicistas de la UE podrían tener motivaciones económicas, pero advirtió que también podrían ser un intento de aplazar una confrontación inevitable.
De igual manera, señaló que las políticas de guerra de la UE han llevado a un deterioro de las condiciones de vida en Europa, mientras que las oportunidades de diálogo y paz han sido desestimadas.