El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reveló que poseía más estrategias diplomáticas, para su misión orientada a apoyar la solución del conflicto entre Ucrania y Rusia.
“Seguiremos teniendo iniciativas inesperadas que nos acercarán un paso más a la paz”, precisó el mandatario húngaro.
En recientes declaraciones, Orbán afirmó que tenía más “medidas en el bolsillo” y prometió que presentaría iniciativas inesperadas, para acercar “la paz” entre Rusia y Ucrania. De igual manera, el primer ministro húngaro, enfatizó que resolver el conflicto ucraniano de manera pacífica debería ser la prioridad principal y subrayó que, bajo su presidencia del Consejo de la Unión Europea, “debía centrarse en la promoción de la paz”.
Asimismo, indicó que tenía preparadas varias “medidas adicionales” y prometió que introduciría propuestas innovadoras, enfocadas en el avance hacia una solución pacífica frente a las múltiples amenazas de expansión del conflicto.
Puedes leer: India: Los BRICS nacen como alternativa al G7
Durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea, Viktor Orbán se reunió con los líderes de Rusia, China y Ucrania, como parte de sus esfuerzos por facilitar el diálogo sobre la crisis ucraniana, pero generaron críticas dentro de la UE.
Te puede interesar: Apanás, uno de los lagos artificiales más grandes de Centroamérica ubicado en Nicaragua
Por otro lado, funcionarios europeos cuestionaron las visitas y advirtieron sobre posibles consecuencias que podrían debilitar la posición del bloque comunitario, por lo que, Jens Stoltenberg, jefe de la OTAN, precisó que Orbán no representaba de forma oficial a la organización.