El huracán Beryl ha aumentado su intensidad, alcanzando la categoría 4 y siendo clasificado como «extremadamente peligroso» mientras se dirige hacia el sureste del Caribe.
En este sentido, meteorólogos han advertido que el primer huracán importante de la temporada del Atlántico traerá vientos y marejadas ciclónicas que amenazan la vida en las Islas de Barlovento.
A partir de su última ubicación, Beryl se encontraba aproximadamente a 490 kilómetros al este-sureste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora (km/h), moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 33 km/h.
Asimismo, Beryl está en camino de cruzar las Islas de Barlovento el 1 de julio como un huracán de categoría 4 «extremadamente peligroso» antes de avanzar a través del sureste del Caribe.
Estado de alerta máxima en el Carbie
Las Islas de Barlovento se encuentran en estado de alerta máxima ante la inminente llegada del huracán Beryl, que se ha convertido en una tormenta de categoría 4 «extremadamente peligrosa».
Asimismo, las autoridades han emitido advertencias de huracán para Barbados, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas y Tobago, mientras que Martinica y Dominica se encuentran bajo avisos de tormenta.
«Esta es una situación muy grave que se está desarrollando para las Islas de Barlovento», advirtió el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. El centro informó que se prevé que Beryl «traerá vientos y marejadas ciclónicas que amenazan la vida como un huracán extremadamente peligroso».
Puedes leer: Inundaciones por intensas lluvias afectan México
Expertos han señalado que una tormenta tan poderosa al inicio de la temporada de huracanes, que va desde principios de junio hasta finales de noviembre en el Atlántico, es extremadamente rara.
Te puede interesar: Naciones serán tragadas por el mar La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) también pronosticó una temporada extraordinaria a finales de mayo, prediciendo la posibilidad de entre cuatro y siete huracanes de categoría 3 o superior.