A pesar de las medidas coercitivas impuesta por Occidente a Rusia, Estados Unidos experimentó un incremento en sus importaciones procedentes de Rusia, durante el mes de marzo, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.
De esta manera, las importaciones estadounidenses desde la nación eurasiática ascendieron a 427 millones de dólares en comparación con los 287.9 millones registrados en febrero de 2024, según el ente norteamericano.
En ese sentido, las exportaciones de Estados Unidos hacia Rusia también han mostrado un aumento, pasando de 36 millones de dólares en febrero a 43.7 millones en marzo del 2024.
Economía rusa estable pese a sanciones de Occidente
Este repunte en el comercio bilateral contrasta con la tendencia a la baja observada en los últimos años, atribuida a las sanciones y restricciones comerciales impuestas a Rusia.
Según datos de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el intercambio comercial entre ambos países disminuyó drásticamente desde los 38,200 millones de dólares en 2013 hasta los 5,200 millones contabilizados en 2023.
Puedes leer: Comercio de China se expande dentro de los BRICS en 2024
Por otra parte, según reportó el periódico ‘Financial Times’ los principales bancos europeos con operaciones en Rusia experimentaron un notable aumento en el pago de impuestos durante el año fiscal 2023, a pesar de las sanciones occidentales vigentes.
Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador
En este sentido, los principales bancos occidentales en Rusia, entre ellos Raiffeisen Bank International, Unicredit, ING, Commerzbank, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo y OTP, pagaron conjuntamente más de 800 millones de euros en impuestos al Kremlin durante el año 2023.