Las víctimas de las intensas inundaciones en Afganistán, fueron evacuadas para evitar más daños fatales.
Las víctimas de las intensas inundaciones en Afganistán, fueron evacuadas para evitar más daños fatales.

Precipitaciones extraordinarias, en Baghlan, provincia ubicada al noreste de Afganistán, causaron la muerte de más de 300 personas y dejaron unas 1000 casas destruidas.

“Con profunda tristeza reconocemos el doloroso balance de las recientes inundaciones en las provincias de Badajshán, Baglán, Ghor y Herat”, aseguró Zabihullah Mujahid, portavoz del Gobierno talibán.

Según el informe compartido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), las “inundaciones repentinas asolan Afganistán, matando a más de 300 personas en Baghlan y destruyendo más de 1000 casas”.

Más de 100 víctimas durante inundaciones de abril

Conforme a la información compartida por Kabul, el número de víctimas podría incrementar conforme el paso de las horas, por lo que decidieron evacuar el área impactada por el fenómeno natural y lograr entregar la ayuda humanitaria para los afectados.

Puedes leer: Miles de muertos y destrucción tras terremoto en Afganistán

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), aseguró que Afganistán es uno de los países que podría sufrir más consecuencias, en torno a la adaptación al cambio climático.

Te puede interesar: Afganistán: Así fue la humillante derrota de EE.UU.

Asimismo, la OCHA, sostuvo que, durante los últimos años, el país asiático, ha recibidos impactos naturales con resultados desastrosos, incluyendo la reciente inundación ocurrida en el mes de abril, que dejó un saldo de más de 100 víctimas.