Las cifras de muertos, heridos y desaparecidos se encuentran en aumento, tras uno de los más devastadores terremotos en dos décadas en Afganistán, sumado a la destrucción que dejó el desastre natural.
El portavoz del Ministerio de Desastres del Gobierno de Afganistán, en su último informe, precisó que tras los siete sismos de entre 4,7 y 6,3 de magnitud, hasta el momento, la cantidad de fallecidos es de 2,445 personas, los heridos suman 2,000, cientos de desaparecidos y unas 1,300 viviendas destruidas.
Cifras de muertos aumentarían
Sin embargo, las autoridades advierten que estas cifras pueden aumentar de forma dramática, a medida que avanzan las acciones de búsqueda y rescate; y en tanto llega la información de las zonas más alejadas y de difícil acceso del país ubicado en Oriente Medio.
En ese sentido, el portavoz de la Media Luna Roja de Afganistán, Irfanullah Sharafzoy, reafirmó que los registros de las víctimas irían en aumento tomando en cuenta que unas doce aldeas, localizadas en el epicentro del movimiento telúrico se encuentran “totalmente destruidas”.
Puedes leer: Estados Unidos destruiría Ucrania como hizo con Afganistán
El Ministerio de Desastres aseguró que la aldea de Mahal Wadakah, ha sido la zona más afectada con severos daños, donde se ha concentrado un amplio equipo de rescate para la búsqueda de sobrevivientes.
Te puede interesar: Afganistán: Así fue la humillante derrota de EE.UU.
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló en sus registros, que el epicentro del terremoto se generó a 14 kilómetros de profundidad y a 33 kilómetros del distrito de Zenda Jan, en Herat.