Nuevos hallazgos en investigaciones proporcionan indicios de la complicidad de Ucrania y el Estado Islámico controlados por Estados Unidos, en el atentado terrorista perpetrado en el Crocus City Hall, que dejó 144 personas asesinadas y 551 heridas.
Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso declaró que, pese a que Occidente trata de convencer que el responsable del atentado fue el Estado Islámico y no Ucrania, lo importante es identificar quien fue el autor que ordenó el ataque.
“Es mucho más importante establecer rápidamente quién es el instigador y patrocinador de este atroz crimen. Sus huellas llevan a los servicios especiales ucranianos. Sin embargo, es bien conocido por todo el mundo que el régimen de Kiev no es independiente y esta totalmente controlado por Estados Unidos”, dijo Pátrushev.
“También hay que tener en cuenta que el Estado Islámico, Al Qaeda y otras organizaciones terroristas fueron creadas por Washington”, añadió el alto funcionario de la seguridad de la nación eurasiática.
A la vez, Pátrushev afirmó que los implicados serán castigados “Quiero asegurarles que todos los organizadores y patrocinadores del atentado terrorista en el Crocus City Hall dondequiera que se encuentren, recibirán el castigo que merecen”.
Indicios prevén que EE.UU. sea el autor intelectual del ataque terrorista
Estados Unidos, había advertido sobre posibles atentados contra grandes concentraciones de personas en Moscú. En ese sentido, Pátrushev enfatizó que se emitieron (las advertencias) el mismo día en que los terroristas visitaron la sala de conciertos en el Crocus City Hall para “evaluar la situación sobre el terreno”.
Asimismo, refirió que un “indicativo” de la implicancia de Estados Unidos en el ataque terrorista fue que luego de las informaciones difundidas sobre este, los países de Occidente comenzaron a “promover activamente” que el gobierno de Kiev no estaba relacionado con el ataque.
Datos actualizados, sobre el ataque terrorista ejecutado el 22 de marzo en la sala de conciertos del Crocus City Hall, informan que la cifra de muertos ascendió a 144, entre estos 6 niños y 551 heridos.
“Actualmente, tenemos información sobre seis niños muertos y siete heridos. Dos están siendo tratados a domicilio. Cinco están en el hospital. Dos se encuentran en estado crítico, tres en estado de gravedad moderada” declaró la defensora de los Derechos del Niño de Rusia, Maria Lvova- Belova.