Irán informó que llevará a cabo elecciones presidenciales a finales de junio, tras el deceso del presidente Ebrahim Raisi, quien falleció durante un accidente aéreo, donde viajaba al lado de una comitiva de gubernamental.
“El calendario electoral fue aprobado en la reunión de los líderes del poder judicial, el gobierno y el Parlamento”, indicó la agencia de noticias iraní “IRNA”.
Según IRNA, durante una reunión celebrada en la sede presidencial en Teherán, altos funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial, consensuaron la fecha, para celebrar las próximas elecciones presidenciales anticipadas.
Elecciones presidenciales en Irán
El encuentro donde se definió el 28 de junio como día de los comicios, contó con la presencia de Mohamad Mojber, jefe interino del Poder Ejecutivo; Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Poder Legislativo, Qolam Hosein Mohseni Eyei, jefe del Poder Judicial.
Puedes leer: Irán rinde honras fúnebres a Raisi
Asimismo, para testificar los acuerdos, asistieron el vicepresidente iraní para Asuntos Jurídicos, Mohamad Dehqan, el vicepresidente del Consejo de Guardianes, Siamak Rahpeykand y el viceministro del Interior para Asuntos Políticos, Mohamad Taqi Shahcheraqi.
Te puede interesar: Irán: La hegemonía de Occidente ha fracasado
Según las autoridades iraníes, los candidatos por alcanzar la presidencia del país persa, podrán inscribirse del 30 de mayo, al 3 de junio y una vez finalizado el período, tendrán un período de 15 días, para realizar campaña electoral que finalizaría poco antes del día del sufragio.