El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, rechazó las acusaciones de Donald Trump sobre la inestabilidad en Oriente Medio, y denunció que Estados Unidos es quien respalda a los verdaderos responsables de la violencia, como Israel.
«El presidente estadounidense afirma que busca la paz y la tranquilidad, pero apoya a los criminales condenados por el tribunal internacional de La Haya por genocidio, a los que han perturbado la calma en la región y a los que han provocado disturbios y matanzas» subrayó Pezeshkian, durante el 46.º aniversario del triunfo de la Revolución islámica.
Pezeshkian también criticó a Trump por apoyar a figuras condenadas por crímenes de guerra, como el primer ministro israelí Netanyahu. Cuestionó cómo se puede hablar de paz quien respalda los bombardeos masivos que matan a civiles inocentes.
“Los enemigos afirman que Irán se ha debilitado y que es el mejor momento para atacar esta revolución y el sistema, sin darse cuenta de que con la sabia guía del Líder Supremo de la Revolución Islámica y con la presencia de la nación siempre en la escena y devota, todos estos sueños serán destruidos», precisó el líder del país persa.
🇮🇷 El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, responde a Trump, acusando a Estados Unidos de respaldar a los responsables de la agresión en Oriente Medio mientras culpa falsamente a Irán por la inestabilidad en la región. pic.twitter.com/RnqN6zdGa3
— JP+ (@jpmasespanol) February 11, 2025
Resistencia a las sanciones de Trump
El presidente iraní denunció los intentos de los enemigos de Irán por debilitar al país mediante asesinatos, golpes de Estado y sanciones. Sin embargo, aseguró que, bajo el liderazgo del guía supremo, Irán seguirá resistiendo estos ataques.
Trump firmó a principios de febrero una nueva orden ejecutiva, que restablece la política de «máxima presión económica» contra Irán. Las sanciones buscan reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní, un sector clave de la economía.