Ante el aumento de tensiones en Oriente Medio, Irán advierte a Israel con respuestas impredecibles.
Ante el aumento de tensiones en Oriente Medio, Irán advierte a Israel con respuestas impredecibles.

Hossein Salam, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), advirtió que Irán atacará de manera “diferente e impredecible” ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio por las atroces acciones de Israel, en el enclave palestino.

“El régimen israelí, rodeado de musulmanes en un enclave ocupado, está temblando día y noche ante la pesadilla de una acción de represalia definitiva por parte de Irán”, aseguró Salam.

Asimismo, advirtió que la respuesta de Irán será: “diferente e impredecible”, el régimen israelí tendrá que enfrentar “el sabor amargo de la venganza” debido a sus nefastas acciones.

De igual manera, manifestó que los aliados de Israel, deben estar sabidos que: “se acerca una respuesta inevitable” de la que aprenderán “grandes lecciones”, por lo que, no deberían “jugar más con fuego”.

Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica

Sin brindar más detalles, de la fecha y el posible objetivo, el comandante iraní afirmó que: “este misterio se resolverá para todos a su tiempo”.

Oriente Medio al borde de una guerra regional

“Oriente Medio está al borde de una guerra regional, nuestra responsabilidad común es evitar que esto ocurra”, advirtió Seguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores de Rusia.

Puedes leer: Israel bloquea donaciones a la UNRWA mediante publicidad en Google

Destacando que, la falta de acción global para detener los combates en la Franja de Gaza ha agravado significativamente la situación militar y política en la región, mientras que el conflicto entre Israel e Irán ha escalado a un “nuevo y peligroso nivel”.

Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos

En ese sentido, el ministro ruso, afirmó que, Rusia está trabajando con todas las partes, para evitar una escalada a nivel regional en el conflicto de Israel con Palestina.