La República Islámica de Irán acusó a Estados Unidos e Israel de «tomar como rehenes» a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad, e instó a la comunidad internacional a actuar con urgencia para liberarlos.
«La comunidad mundial debe idear un plan de emergencia para liberar a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, que han sido tomados como rehenes por Estados Unidos y el régimen sionista», declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en una publicación en su cuenta en X.
Kanani enfatizó que «la barbarie y el salvajismo» de Israel permanece en la Franja de Gaza ante la vista de todo el mundo, mientras que la comunidad internacional se limita a «expresar sus posturas y puntos de vista».
«Después de 167 días de guerra ininterrumpida contra la Franja de Gaza, los foros internacionales solo se han quedado de brazos cruzados», apostilló el alto diplomático iraní.
Asedio al hospital Al-Shifa y crisis humanitaria
Kanani, también condenó el asedio del ejército israelí al hospital Al-Shifa, en el norte de Gaza, que ha dejado a cientos de pacientes y personal médico atrapados.
«Los militares israelíes demolieron esta mañana por completo la clínica especializada del complejo médico», denunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, el ejército israelí ha asesinado a más de 31,600 palestinos, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, dejando a miles de heridos y de desplazados forzosamente, desde el inicio de su escalada de la agresión en el enclave.
Puedes leer: Consejo de Seguridad de la ONU otorga licencia para matar de hambre a palestinos, denuncia Irán
Israel, además de atacar con artillería, está utilizando el hambre como arma en la Franja de Gaza, pues ha bloqueado las principales vías de entrada y salida, lo que ha provocado una grave escasez de alimentos y agua potable, según han denunciado distintos organismos internacionales.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
En este sentido, Irán ha hecho un llamado a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para detener la «masacre» en Gaza y presionar al Gobierno de Israel para que ponga fin a su agresión, que ha dejado muerte y destrucción en el territorio palestino.