Irán condena el silencio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ante las acciones genocidas de Israel contra los palestinos, las que incluyen el bloqueo de alimentos y otros recursos indispensables para los gazatíes.
En ese sentido, el embajador permanente de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, denunció que “el silencio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se ha convertido en una licencia para matar de hambre a la población palestina”.
“Las autoridades israelíes están utilizando el hambre como método deliberado de guerra contra la población civil de Gaza” advirtió el embajador permanente de Irán ante las Naciones Unidas.
Asimismo, afirmó durante la reunión de la Asamblea General de la ONU que, “Washington ha decidido hacer la vista gorda ante las realidades y apoye con vehemencia el genocidio en curso perpetrado por Israel”.
Niños mueren de hambre en Gaza
En ese contexto, el Ministerio de Salud de Gaza informó que 15 niños palestinos habían muerto debido a las precarias condiciones, ante la falta de alimentos y agua potable en la zona Norte de Palestina.
Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom señaló el hallazgo de “niveles graves de desnutrición, niños muriendo de hambre, grave escasez de combustible, alimentos y suministros médicos, edificios hospitalarios destruidos” en el norte de Gaza.
Puedes leer: Israel condena a morir de hambre a palestinos en Gaza
Según la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que 1 de cada 6 niños menores de dos años sufre desnutrición aguda en la zona Norte de la Franja de Gaza, al mismo tiempo advirtió que ese estado puede producirles “lesiones físicas o cognitivas.
Te puede interesar: Mujeres víctimas del Ejército de Israel denuncian torturas y violaciones sexuales
Desde la ocupación de Israel, en octubre 2023, en la Franja de Gaza han resultado más de 30, 631 palestinos asesinados por los ataques israelíes, y alrededor el 80 % de la población ha tenido que desplazarse a otras zonas.