Manifestantes exigen mejores condiciones de trabajo y la modificación de la política agrícola europea.
Manifestantes exigen mejores condiciones de trabajo y la modificación de la política agrícola europea.

Más de un centenar de agricultores llevó a cabo una protesta nocturna, bloqueando la circulación en la autopista A6 en Zamora, España, que finalizó con enfrentamientos entre protestantes y fuerzas de la guardia civil, resultando varios heridos.

La Subdelegación del gobierno español ha confirmado que hay “varios guardias civiles heridos de diversa consideración y algunos detenidos entre los manifestantes, que levantaron barricadas e incendiaron neumáticos sobre la autopista” difundió una emisora radial.

Diversas fuentes han aseverado que la protesta no estaba convocada previamente y que los manifestantes han mostrado más agresividad que en protestas anteriores. Sin embargo, no se ha podido indicar la cantidad de heridos ni de personas detenidas por los altercados, según la agencia EFE, uno de los agentes de la Guardia Civil resultó con una fractura en la clavícula.

Protestas continúan y se extienden

Desde el inicio de las protestas, el 6 de febrero, los agricultores y ganaderos de los países miembros de la Unión Europea (UE), han expresado su descontento y solicitan un cambio en la política agraria del bloque.

Puedes leer: Agricultores europeos se movilizan hasta la sede de la UE

Además, exigen medidas para luchar contra la sequía, la competencia desleal de los alimentos importados, más baratos, que invaden el mercado europeo, así como la suspensión de una serie de restricciones ambientales que están afectando su capacidad para operar de manera rentable, el mejoramiento de las condiciones laborales y conservar los beneficios fiscales para el diésel utilizado en las actividades agrícolas.

Te puede interesar: Agricultores de España se suman a la ola de protestas en Europa

En ese sentido, ante a falta de respuesta a sus solicitudes, granjeros y agricultores amenazan con llevar a cabo más protestas que podrían resultar en el bloqueo de los accesos a las capitales europeas.