El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante su visita a Nicaragua y en el marco de su gira por América Latina, subrayó que se está formando el nuevo orden mundial en favor de la resistencia de los pueblos y en contra de los intereses imperialistas.
Durante su encuentro, en Managua, con el líder de la Revolución Sandinista, presidente Daniel Ortega, el mandatario iraní remarcó que, durante 44 años, en la República de Irán, siempre ha sido el voto popular el que ha decidido la elección de las autoridades en todos los órganos del Gobierno.
Occidente miente sobre democracia y Derechos Humanos
El presidente Raisi, dijo que, contrario a esto, Occidente y Estados Unidos “mienten sobre sus pretensiones de democracia y derecho humanos”.
“Los que en Occidente y en Estados Unidos pretenden ser democráticos y defender la democracia, actúan al revés, y no respetan a los países y gobiernos que siempre son elegidos con el voto popular de sus pueblos”, sostuvo.
En este sentido, indicó que se han presenciado muestras de violaciones de derechos humanos en diferentes partes del mundo, perpetrados por los norteamericanos y por el imperialismo mundial.
“Estados Unidos quería paralizar nuestro pueblo a través de las amenazas y sanciones, pero nuestro pueblo no se paralizó en su camino”, expresó Raisi.
Al respecto, indicó que Irán convirtió las amenazas y las sanciones en oportunidades; y a través de esas oportunidades logró grandes avances en diferentes áreas, a pesar de las sanciones del enemigo.
“Eso demuestra que, si un pueblo tiene su voluntad firme, de ninguna forma las potencias diabólicas e imperialistas pueden pararlo”, reafirmó.
Irán: EEUU formó al grupo terrorista Daesh
Además, aseguró que el gran pueblo de Irán, ha conocido muy bien “las conspiraciones, trucos y planes de los enemigos imperialistas”, sin embargo “resistió frente a todas sus conspiraciones y resistió durante los ocho años de la guerra impuesta”.
Puedes leer: Presidente de Irán visita Nicaragua para fortalecer las relaciones de cooperación estratégica
El jefe de Estado iraní, dijo que su pueblo se siente honrado por ser el que “ha resistido y luchado contra el terrorismo”, al mismo tiempo que denunció que los “norteamericanos y los imperialistas formaron el grupo terrorista, Daesh”.
Te puede interesar: La formación de un orden multipolar se está acelerando
El mandatario iraní, explicó que “el héroe de lucha contra el terrorismo, era el mártir general, Qasem Soleimani, que fue asesinado por los norteamericanos”, y por lo cual Estados Unidos “se ha ganado el odio de los pueblos”.