Víctimas de ataques y bombardeos del Ejército de Israel en el Líbano recibirán ayuda humanitaria enviada por Irán.

El Líbano recibió más de 2200 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Irán, para atender parte de las necesidades demandadas por las víctimas de los ataques y bombardeos del Ejército de Israel en Oriente Medio.

De acuerdo a la información facilitada por Pir Hosein Kolivand, jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja (IRCS, por sus siglas en inglés), la ayuda estaría destinada para los desplazados libaneses.

“Se necesita principalmente medicamentos, equipos médicos, leche en polvo, alimentos y suministros básicos”, enfatizó el funcionario de la organización humanitaria persa.

Por otro lado, el representante de la Media Luna Roja, precisó que: “La entrega de ayuda continúa, y pronto enviaremos un barco de 10 000 toneladas (de ayuda)”.

De igual manera, Hosein Kolivand condenó el ataque de Israel contra un hospital de campaña iraní, el cual atendía las necesidades de refugiados y desplazados en el borde de la frontera entre Siria y el Líbano, calificando la acción como un “crimen horrendo”.

Líder supremo de Irán insta a “apoyar al pueblo del Líbano”

Cabe destacar que los asesinatos ejecutados por Israel en la Franja de Gaza y el Líbano, han dejado cerca de 47 mil víctimas, desde el inicio de las hostilidades.

Por su parte, el supremo líder persa, el Ayatolá Jamenei, aseguró que: “es obligatorio para todos los musulmanes apoyar al pueblo del Líbano y al orgulloso Hezbolá con sus recursos y ayudarlos a enfrentar al régimen usurpador, cruel y malvado”.