La República Islámica de Irán rechazó las acusaciones de la inteligencia de Estados Unidos, que vinculan a Teherán con un supuesto complot para asesinar a Donald Trump.
En ese sentido, la misión de Irán en las Naciones Unidas, tildó las acusaciones de EEUU en su contra, como “infundadas y maliciosas”.
Más bien, Irán acusó a Trump de ser un delincuente, que debe ser procesado ante la justicia. “Desde la perspectiva de la República Islámica de Irán, Trump es un criminal que debe ser procesado y castigado en un tribunal de justicia por ordenar el asesinato del general Soleimani. Irán ha elegido el camino legal para llevarlo ante la justicia”, increpó Amir Saeid Iravani, representante de la Misión de Irán ante la ONU, según Reuters.
Acusaciones de EEUU sin fundamentos
De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, recibieron información por parte de una persona, quien expuso un supuesto complot de Irán para asesinar al expresidente norteamericano, Donald Trump.
Recientemente, Trump sufrió un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania, resultando herido en su oreja derecha, sin embargo, no existe conexión alguna entre Thomas Matthew Crooks, quien detonó los disparos contra Trump, y los supuestos planes de Irán.
Vladímir Vasiliev, investigador jefe del Instituto Ruso para los Estudios de EEUU y Canadá, advirtió que Washington, lo que busca es desviar las sospechas contra el “estado profundo”.
“Dado que Trump prometió abordar seriamente la cuestión del ‘estado profundo’ y sacudir la comunidad de inteligencia, es posible que sea el ‘estado profundo’ el que esté involucrado en esta acción. En consecuencia, la primera reacción es encontrar una huella externa”, afirmó Vasiliev.
El “estado profundo” es un grupo de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, que incluye a oficiales de inteligencia, quienes poseen influencia significativa en la formulación de políticas públicas en Washington.
“El hecho de que EEUU se precipite con esta versión ‘externa’ demuestra una vez más que esta versión de ‘injerencia externa’ está coordinada hasta cierto punto. No descarto que dentro de algún tiempo se nombre a otras fuerzas — Rusia o Estados Unidos”, según el análisis de Vasiliev.
Puedes leer: Senador de EEUU, Bob Menendez, culpable de 16 delitos de corrupción
Asimismo, el experto afirmó que, para legitimar o justificar una expansión de las operaciones militares en Oriente Medio, es necesario establecer una base ideológica.
Te puede interesar: EE.UU. y su controversial proceso electoral
“… Si hubo un intento de asesinato de un expresidente, con Irán detrás, Teherán debe ser castigado en consecuencia. De este modo, se justificará la expansión de la acción militar en Oriente Medio”, añadió el experto.