El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que Irán llevará a cabo un ataque de represalia contra Estados Unidos e Israel en respuesta al reciente bombardeo del ejército israelí sobre instalaciones de defensa militar iraníes.
«Los enemigos, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista, deben saber que recibirán una respuesta que los dejará boquiabiertos por lo que están haciendo contra Irán y el Frente de Resistencia», declaró Jamenei.
Las palabras del ayatolá Jamenei fueron pronunciadas durante la conmemoración de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, llevada a cabo en 1979 como símbolo de resistencia a la intervención extranjera.
Jamenei también denunció las múltiples conspiraciones planificadas desde el edificio que operaba como «embajada de Estados Unidos» en Teherán, desde donde Washington pretendía desestabilizar la Revolución iraní y asesinar al imán Ruhollah Jomeini, fundador de la República Islámica.
Irán enfrentará “la crueldad internacional”
De igual manera, el supremo líder iraní precisó que “se trata de hacer frente a la crueldad internacional”, encabezada por Estados Unidos como líder del bloque occidental. Cabe destacar que Jamenei enfatizó que: “hacer frente a la crueldad es un deber religioso”, por lo que subrayó la importancia otorgada en Irán, en cuanto a la resistencia en contraste a las injusticias globales.