
Una resolución aprobada por el Parlamento Europeo que expone la supuesta situación de derechos humanos en Irán, fue catalogada como ilegitima y politizada, dado que carece de valor jurídico, afirmó el portavoz del Poder Judicial de Irán.
“Esta acción se tomó con el argumento de violar los derechos humanos, pero demuestra que Europa se ha distanciado de la verdad y la justicia y se encamina hacia políticas arrogantes”, sostuvo el vocero judicial Asqar Yahanguir en una conferencia de prensa.
Asimismo, afirmó que la resolución carece de valor legal tanto en el ámbito nacional como internacional, “ha sido redactado de tal manera que parece haber sido adaptado de las posiciones de corrientes hostiles y contrarrevolucionarias” señaló.
De acuerdo con Yahanguir, la medida europea coopera indirectamente con “terroristas y alborotadores” que operaron en enero en Irán, al tiempo que ignora, según dijo, problemáticas y crímenes en otras regiones del mundo. En ese sentido, acusó a la Unión Europea de aplicar un “enfoque de doble estándar en materia de derechos humanos”.
Por su parte, el Parlamento Europeo argumentó que la resolución busca condenar actos de violencia contra la población y exigir garantías para los derechos fundamentales.
No obstante, Teherán sostiene que la iniciativa responde a motivaciones políticas y que forma parte de presiones externas dirigidas contra la República Islámica.
“Hoy, la opinión pública y las conciencias despiertas del mundo reconocen claramente quiénes violan los derechos humanos y qué países defienden su independencia y libertad”, concluyó el portavoz.




