Rusia declaró que la operación militar de Irán contra Israel, “La verdadera Venganza”, se originó por la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ante el previo ataque israelí en el Consulado iraní en Damasco, Siria.
“Las acciones de Irán fueron una respuesta a la vergonzosa inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, una respuesta al flagrante ataque de Israel contra Damasco”, enfatizó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
Rusia denuncia doble rasero en el Consejo de Seguridad de la ONU
Ante la convocatoria de emergencia, el diplomático ruso lamentó que, a diferencia de esta, “ustedes no dieran paso adelante para reunir al Consejo el 2 de abril, cuando se convocó una sesión urgente por iniciativa rusa para debatir el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco”.
Por tanto, Nebenzia desacreditó la reunión organizada por el Consejo de Seguridad de la ONU como un “desfile de hipocresía y doble rasero”, señalando que ante la agresión israelí en la sede consular de Irán; ni Estados Unidos, Francia y Reino Unido ratificaron los “principios básicos del derecho diplomático” en relación a la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas.
“Si las misiones [diplomáticas] occidentales fueran atacadas, no dudarían en tomar represalias y demostrar su caso en esta sala”, resaltó el alto representante de la nación eurasiática.
En ese mismo contexto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, respondió a la embajadora israelí, Simona Halperin, quien pretendía que Rusia condenara la operación militar iraní.
Puedes leer: Nicaragua denuncia incompetencia de la ONU ante los actuales crímenes contra la vida en el mundo
“Simona, ¿me recuerdas cuándo Israel condenó siquiera un ataque del régimen de Kiev contra provincias rusas? ¿No te acuerdas? Yo tampoco”, cuestionó la alta diplomática rusa.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
«Pero recuerdo declaraciones regulares en apoyo a las acciones de Zelenski por parte de funcionarios israelíes», manifestó Zajárova, recordando que Ucrania realiza operaciones «terroristas» que asesinan civiles «año tras año».